¿Quiénes somos?

GeoSPlan es un servicio de datos geoespaciales, brindado por la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, cuya autoridad es el Dr. Julio Saguir. Surge en el año 2014 ante la necesidad de publicar los datos geoespaciales que se iban creando dentro del ámbito de la Secretaría.

Este servicio fue creado gracias a la colaboración y participación desinteresada de los organismos estatales para la efectiva recolección, gestión, acceso y utilización de datos geoespaciales relacionados a la gestión pública y planeamiento de la Provincia de Tucumán.

La Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento cuenta con un Equipo de Profesional SIG en la Dirección de Tecnologías de la Información, encargado de la digitalización, gestión y elaboración de cartografía. Estos trabajan de manera interdisciplinaria con diferentes especialistas, organismos y proyectos para la georreferenciación de datos  destacándose la Dirección de Planeamiento y Control de Gestión.

Para la implementación de GeoSPlan, se usaron estándares provinciales y nacionales. Los especialistas SIG de GeoSPlan participaron en la creación de esos documentos estándares provinciales y actualmente coordinan algunas subcomisiones de trabajo de IDET.

Cuerpo técnico

GeoSPlan es coordinado por el Ing. Octavio Medici, Subsecretario de Tecnologías de la Información, miembro de la Comisión IDE de Tucumán y del Equipo Coordinador de IDERA.

Cuenta con profesionales de dedicación exclusiva en Sistemas de Información Geográfica, quienes participan activamente en los grupos de trabajo de IDET e IDERA:

  • Ing. María del Huerto Mancilla
  • Tec. Pamela Celia Comán
  • Ing. Marcelo Rodolfo Ledesma

Área de diseño (iconografía y diseño web/gráfico): Lic. Antonio Tardán

Dentro del marco IDET, técnicos pertenecientes a la Secretaría participan activamente en las subcomisiones de trabajo de difusión y marco institucional: Valeria Acuña, Nancy Lizárraga y Silvia Moreno.

Ante una consulta, dirigirse al Ing. Octavio Medici