Beneficios

DISPONIBILIDAD DE DATOS: GeoSPlan promueve y facilita el uso, interpretación, disponibilidad y difusión de la información geográfica para la gestión diaria del territorio.

DATOS VERACES: Utiliza datos provenientes de tecnologías técnicamente sustentadas para representar la realidad.

DATOS ACTUALIZADOS: Los datos disponibles son actualizados por los propios organismos productores, siendo estos los responsables directos del dato.

MEJORA LA TOMA DE DECISIONES: Los datos pertenecen a proyectos ejecutados y planificados facilitando la toma de decisiones a corto y largo plazo.

DATOS INTERDISCIPLINARIOS: El visor de mapas de GeoSPlan contiene datos de diferentes disciplinas permitiendo elaborar modelos que pueden enriquecer la gestión de la política pública.

REUTILIZACIÓN DE DATOS EXISTENTES: Hay reducción de esfuerzos en la generación de cartografía básica debido a que esta última está publicada a través de servicios WMS de los organismos productores. Son estos organismos productores los responsables de la actualización constante de los datos que publican.

FÁCIL BÚSQUEDA DE DATOS: La publicación de los metadatos facilita la búsqueda y acceso a los datos disponibles.

REDUCCIÓN DE COSTOS: Los datos disponibles pueden ser utilizados para distintos proyectos reduciéndose los costos de generación.

INTEROPERABILIDAD: La aplicación de normas estandarizadas a nivel internacional permite la disponibilidad de los datos en formatos conocidos.

ORGANIZACIÓN INTERNA: Fortalece el trabajo en equipo de los organismos pertenecientes a la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento.