¿Qué hacemos?

GeoSPlan permite el fácil acceso a los datos georreferenciados a partir de una página web que cuenta con diferentes aplicaciones, tales como un visor de mapas, servicio de descarga de geodatos y buscador de datos. Incorpora datos propios (digitalizado por personal especializado) y de otros SIG provinciales que brindan servicios online y juntos conforman la Infraestructura de Datos Espaciales de Tucumán – IDET. Además cuenta con datos espaciales públicos provenientes de entidades municipales, académicas y nacionales.

La publicación de la información se hace respetando estándares internacionales y normativas acordadas en el marco de una IDE, destacándose la interoperabilidad. Una IDE fomenta la participación interdisciplinaria de los organismos públicos y la responsabilidad de éstos sobre los datos que publican.

Así, GeoSPlan incluye además de especialistas en SIG, datos, redes de acceso, normas y tecnologías  estandarizadas  relacionadas a geodatos, y otros actores que facilitan los datos para la georreferenciación. Colabora en diferentes proyectos creando productos cartográficos, brindando asesoramiento técnico y capacitaciones.