Destinatarios

La información georreferenciada es un componente indispensable para el ordenamiento territorial y GeoSPlan, como la mayoría de los proyectos de la Administración Pública, brinda servicios de gran utilidad para la sociedad de manera gratuita.

Organismos gubernamentales: Además de los datos creados por el Equipo SIG de la Dirección de Tecnologías de la Información, los datos disponibles en GeoSPlan pertenecen a organismos provinciales, locales y nacionales, y su accesibilidad es de gran utilidad para la Provincia de Tucumán.

Ámbito académico: Alumnos e investigadores se benefician con los datos geográficos actuales e históricos como soporte para fundamentar y mostrar resultados en sus proyectos. Cabe destacar que los conocimientos y experiencias de estos actores suman información de calidad a las bases de datos geográficas.

Organismos privados: Acceder de manera fácil a los datos geográficos veraces favorece el manejo espacial de la oferta y la demanda, pudiendo realizarse estudios y evaluación de mercados potenciales y optimizar las ubicaciones de los puntos de venta, entre muchos otros.